domingo, 16 de mayo de 2010

Documentales historia de la música. 3º

Hola chic@s, aquí tienen los documentales sobre la historia de la música desde el Renacimiento hasta el Siglo XX.

Como ya saben, en la tarea de los Documentales tenían todos estipulados unos puntos clave para desarrollar cada proyecto, y sobre todo, para que puedan estudiar los aspectos más importantes de cada época histórica desde aquí y hacer una prueba de conceptos lo más buena posible.

Renacimiento.





Barroco.





Clasicismo.





Romanticismo.




Siglo XX.

10 comentarios:

  1. oscar:
    no se puede descargar estos de documentales?

    ResponderEliminar
  2. Hola Victor, los videos se pueden descargar si buscas en internet un programa que te permita hacerlo.
    Si te interesa, ya te informaré el cómo hacerlo.

    Un saludo....

    ResponderEliminar
  3. Esto entra en el examen de mañana?. Raúl 3ºB

    ResponderEliminar
  4. Raul!!!!!! Esto es el examen. Los compañeros han puesto los documentales no de vista, sino para que se lo estudien, y yo haré preguntas de cada uno. Tanto de la sociedad, polícita, música...

    Estudia.

    ResponderEliminar
  5. Los documentales estan bien realizados, pero es imposible seguir el hilo y entender el concepto de lo que quieren transmitir si no se enfocan en construir un discurso mas llevadero y entretenido. No se entiendo aveces lo que pronuncian, y es de principal importancia para comprender nuestra historia.

    Exitos! Rafael Aguero desde Buenos Aires Argentina.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rafael desde Canarias-España, se agradece tu comentario y sugerencia. Este trabajo fue el primero realizado por los alumnos de 3º ESO y como es denotante es obvio que existen fallos de ese tipo, pero seguro que los próximos que hagan lo harán mejor gracias a aportaciones tan importantes como la suya...

    Sé le agradece y espero siga conectado con nuestro blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Me dirijo al administrador de esta página. Soy un opositor. ¿Podrían poner en el título para próximos proyectos a qué grado de enseñanza pertenece la información tratada? Busco información avanzada y aquí no se encuentra.

    Espero haber sido lo más constructivo posible
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Soy el opositor. Se me olvido antes deciros una errata, en el video del siglo XX dice en el apartado música: "La llamada escuela de Viena rompe la tradición anterior y crea el dodecafonismo". No, el dodecafonismo lo inventó Arnold Schömberg (en esa época su apellido es con diéresis, cuando emigró a EEUU se lo cambió por Schoemberg), y éste fundó la llamada Segunda Escuela de Viena.

    Otro dato curioso: Si poneis Strauss con dos "s" al final, no poner la E al principio: o Strauss (alemán) o Estraus (¿español? yo lo veo feo así)

    ResponderEliminar
  9. Hola Opositor. Me alegra ver tus palabras por aquí, y seguroque mis alumnos también. Es muy constructivo para ellos que desde fuera se le aclaren esos detalles que nombras. No obstante, el nivel que buscas no es el que queremos conseguir ya que los alumnos tienes 13 y 14 años, y la idea es que se adentren de forma somera en el gran mundo de la música. Es por esta razón el hecho de asumibles fallos por parte de ellos. Aunque si buscas información más especializada te puedo ayudar si lo deseas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Oscar soy Scarlet y ya te deje el trabajo por corre saludos.

    ResponderEliminar