jueves, 6 de mayo de 2010

Corto cinematográfico. 3º

Hola chic@s, aquí les iré dejando ejemplos y materiales para el desarrollo de esta tarea,¡¡¡vamos a hacer una película!!!!

Como saben, vamos a llevar a la práctica los contenidos trabajados en la Unidad Didáctica anterior. El objetivo es que aprendan a manejar las nuevas tecnologías para expresar sus ideas y sentimientos a través de una gran producción cinematográfica que una sonidos e imágenes.

Las ideas pueden ser originales, resúmenes o parodias de otras películas. De este modo, la música puede ser la que ustedes quieran o las que hemos grabado nosotros en clase a lo largo del curso, así como la elaboración de los efectos sonoros, que seguro que nos sorprenderán a todos.

Ya saben que el corto durará como máximo 8 minutos y las grupos deben funcionar desde YA a pleno rendimiento. Así, dentro de cada grupo, se dividirán en varias funciones:

- Director/a.
- Banda Sonora.
- Efectos Sonoros.
- Storyboard y diálogos.

Como ya hemos hecho en clase, la historia y el soryboard debe estar para la próxima semana (13 de Mayo).

A continuación, les dejo un ejemplo de corto que encontré en la red (si encuentran otros interesantes me mandan los enlaces para ponerlos).

Ejemplo 1

Ejemplo 2

Ejemplo 3

Ejemplo 4

A continuación, les pongo unos ejemplos y una plantilla que les sirva de guía para el desarrollo del STORYBOARD.

Ejemplo 1

Ejemplo 2


Ejemplo 3

Plantilla:
Story board
View more documents from oscar educamusica.


A continuación, les dejo los criterios que deben tener en cuenta para el desarrollo de la película. Mírenlo por favor, para que sepan como autoevaluarse y coevaluar a sus compañeros, y así poder hacer un trabajo de calidad y tener la máxima nota posible.

49 comentarios:

  1. Hola Oscar, soy Cristo.
    esta tarea es muy entretenida pero menudo rollazo ¿no?


    Un saludooooo

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristo, esta tarea es para la gente de 3º.

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  3. Hola Oscar me entere cuando vi lo de el titulo; me dio un pedazo de corte...


    Un saludo.
    Cristo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristo, ya lo harán ustedes el próximo curso...

    ResponderEliminar
  5. No me asustes Oscar.



    Un saludo. Cristo

    ResponderEliminar
  6. Hola profe, posiblemente te entregare mañana el storyBoard en un pendrive , que una amiga me lo consiguió escanear ^^. Saludooos

    ResponderEliminar
  7. Ok Celeste, me encantará tener el archivo. Un saludooooo

    ResponderEliminar
  8. Hola Oscar soy Mónica de 3ºD ya he viisto los cortos , estan muy bien , pero siempre intentare que mi grupo los mejores jeje

    ResponderEliminar
  9. Hola Mónica, me alegro que te hayan gustado los cortos del año pasado y espero que este si pueden los mejoren.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ola profe soy josue de 3º F he visto los cortos y estan muy bien el que mas me ha gustado a sido el de los hombres de domingo que risa cuando van a atrapar al secuestrador jajajaja.

    ResponderEliminar
  11. Hola Josué(hola va con H), la verdad es que se lo curraron mucho, a ver si ustedes lo pueden igualar y seguro que mejorar :)

    Un saludoooo

    ResponderEliminar
  12. hola oscar , soy maria jesus de 3ºf .he visto los cortometrajes y me an gustado mucho pero el que mas me a gustado es el de aqui no hay quien viva .estan muy bien desarrollados me he fijado mucho para hacerlo bien en mi corto .¡saludos profe!

    ResponderEliminar
  13. Hola Oscar soy Sabrina de 3G solo queria decirle
    que me gusto mucho el video de aquí no hay quien viva, y mañana le entregaremos el story board sin fatal.
    Bueno me voy adios ,y un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola profesor soy Cori de 3ºG he visto los videos y me gusto el de aquí no hay quien viva,
    bueno profesor yo me voy hasta mañana.

    ResponderEliminar
  15. Hola María Jesús, me alegro que te haya gustado y lo apliques en tu proyecyo.

    Un saludooo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Sabrina, me gusta que estes con esa buena actitud.

    Un saludooo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Cori, me llegó bien tu comentario...

    Un saludo y seguro que harán un bonito corto.

    Un saludooo.

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Barbara Morales cruz de 2ºC y no es por nada pero eso es mucho para leer y no me ase mucha ilucion eso pero igual lo lei interesante ...

    ResponderEliminar
  19. Holaa profee! soii amparo tejera sanchez de 2ºC y el texto ese es muii interesante... Pero no entendii nii Papa!

    ResponderEliminar
  20. hola profe soy Pedro lozano caballero de 2ºc me gusto mucho el video de saludos, los de juegos y el de los cortometrajes los lei el de hombre banda es una risa no he parado de reirme desde k lo vi

    ResponderEliminar
  21. Hola Pedro me alegro que te haya gustado y te animo a seguir así.

    Un saludooooo...

    ResponderEliminar
  22. Hola Bárbara y Amparo, no se preocupen que es muchísimo más fácil de lo que parece, sólo necesitan las ganas de querer hacerlo que eso seguro que les sobra.

    Un saludoooo.

    ResponderEliminar
  23. Hola profe soy Rubén Martín de 2ºC y lei todo lo de los cortometrajes porque te entretiene

    ResponderEliminar
  24. Hola Rubén, me alegro que te haya gustado tanto. Un saludoooo.

    ResponderEliminar
  25. Hola profe soy Carla Araujo de 2ºc e visto todas las etiquetas;en la de saludo aparecen gente de todos los países cantando.En los juegos vi el vídeo de los dos hombres ke tienen instrumentos e intentan que una niña les de la moneda pero se le cae por una rendija y la de cortometraje trata de varios alumnos que hacen videos;estaban guapos

    ResponderEliminar
  26. Hola Carla, muy buen trabajoooooo.....

    Un saludooo.

    ResponderEliminar
  27. ola profe e visitado las paginas que nos dijiste y son fleje de divertidas por ejemplo esa de el honbre banda es una risa

    ResponderEliminar
  28. Hola oscar soy Sara Méndez de 2ºc vi las etiquetas q marcastes, en la de saludo son personas de distintos paises cantando, en la de los juegos son dos hombres tocando música pero al final a la niña se le cae la moneda por la rejilla y en la de cortometraje son de varios alumnos q inventan y hacen videos; me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  29. ola profe soy juan francisco de 2ºc es verdad eso que dijo pedro los videos estan guapisimos y mas ese de hombre banda no pare de reirme

    ResponderEliminar
  30. Hola Sara y Juan, me alegro que se lo estén pasando bien en el blog.

    Un saludoooo....

    ResponderEliminar
  31. Me gusto ,el apartado del saludo porque es un buen video para enseñarnos las cualidaddes de la musica
    y que la gente pueda exprezarse en la musica , como quiera y donde quiera en cualquier pais.
    en la parte de los juegos me resulto muy divertida , porque asi nos enseñas tus gustos sobre la música e otras cosas
    y los compartes con nosotros , y con eso se ve que eres una profesor muy divertido .
    Me gustaria mucho dar el tema de cinematográfico ,es muy interesante y asi aprendemos cosas nuevas.

    Melody león trujillo 3 diver

    ResponderEliminar
  32. Hola melody, sigue así trabajando tan bien.

    Un saludoooo.

    ResponderEliminar
  33. Hola ;) Soy Rita Alemán Viera; de 3ºdiver.
    Me ha gustado mucho la entrada del saludo porque el video esta muy bien para enseñarnos las cualidades de la musica
    y que cada persona diferente pueda exprezar la musica como quiera y donde quiera en cualquier parte del mundo.
    en la parte de los juegos es muy divertida porque nos enseñas que te gusta de la musica & esas cosas.
    y los compartes con nosotros y con eso nos das a demostrar que eres una profesor muy divertido .
    Me gustaria mucho; que este años aprendamos mas cosas con los instrumento & que el curso salga a adelante mejor que el año pasado

    Saludoos .

    ResponderEliminar
  34. Hola Rita, sigue participando tan activamente en nuestro blog.

    Un saludooo.

    ResponderEliminar
  35. hola , profe soy melody león de 3ºdiver , me han gustando mucho los cortometraje sobre todo los de crímenes y humor , porque el de aquí no hay quien viva es el mejor para mi porque no pare de reír ni un momento , creo que los actores han echo un gran trabajo en muchos de los vídeos , pero creo que podrían mejorarlo si se soltaran mas , y no tener tanta vergüenza y poder hacer lo primero que se les ocurra en la cabeza , me parece muy divertida esta actividad y espero que todos nosotros lo hagamos mucho mejor . Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melody me alegro que estés tan participativa. Sigue así que seguro que harán una súper película.

      Un saludo.

      Eliminar
  36. Buenas tardes proofe soy Rita Victoria Montesdeoca Hernández (Vicky).

    Me han gustado los cortometrajes que he visto me han parecido interesante pero el mas que me ha agradado es el de Aqui no hay quien viva porque me parecio el mas gracioso, el que mas humor contiene.
    Mi opinión es que los otros cortometrajes deberían tener mas humor, mas acción, mas contenido.
    Bueno profe un saludo y un beeso !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky, pues ahora a hacer una gran peli!!!!

      Un saludo.

      Eliminar
  37. hola profe soy Jonay Moreno Guedes de 3ºdiver el que mas me ha gustado es el de C.S.I Vecindario por que los protagonistas se lo han currado mucho y se han metido bien en su papel, lo que no me ha gustado es la música que han puesto, pero por lo demas me ha gustado un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jonay, seguro que se pegarán un buen papelón de protagonistas!!

      Un saludo.

      Eliminar
  38. Hola profe soy Angy de 4ºc e estado viendo los lip dub y están bastante chulos, estaría supe bien que hagamos uno pero con una canción con energía como los que lo hicieron, sobre los black and peas. y la idea de poner un caballo también estaría bien estuvo supe chulo.Tengo muchas ganas de empezar a hacerlo así sobre el tiempo que hemos pasado todos en el instituto y lo bien que lo hemos pasado.
    podríamos ir cada uno así de una manera diferente que no pegan, como los disfraces que ha usado o de ir algo relacionado con el tema que le pongamos.

    ResponderEliminar
  39. Hola profe soy Joel Mari de 3ºB y te comunico que Diana de la Cruz y Melania Guedes no fueron a la grabacion por tanto no te entregaremos 4 minutos completamente.(Hablo tanto por Farah y por Kiriam que si asistieron). Saludos

    ResponderEliminar
  40. Hola profesor Óscar soy Breixo de 3ºB y esta etiqueta de cortometraje es muy útil, y es bastante practico lo del blog y lo de las etiquetas.

    Breixo Sánchez Alemán 3ºB

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  41. Hola Óscar soy Paula de 3ºA, te llegó mi trabajo¿?

    ResponderEliminar
  42. Hola Óscar soy Andrea de 3ºB me han gustado mucho los cortos son muy divertidos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, espero que ustedes lo pasen bien haciéndolos.

      Un saludo.

      Eliminar
  43. Hola Óscar, soy Carlos Lopez de 3ºA, todo este tema de los cortos me parece increíble, están muy divertidos los cortos, a ver si cuando haremos uno nosotros!! :) Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Hola Óscar, soy Carlos López de 3ºA, este tema es genial, ya cuando empezemos y veas el que mi grupo va hacer te reirás mucho. Un saludo

    ResponderEliminar